citroe-e-mehari-1

El Citroën e-Méhari será un descapotable enfocado al ocio

El Citroën Méhari es uno de los históricos de las carreteras europeas por su planteamiento original de coche sencillo, ligero y asequible –low cost, se diría hoy en día– enfocado principalmente al ocio.

Aunque hace bastantes años que se especula con su retorno a la gama del fabricante francés, la evolución del mundo automóvil en términos de seguridad hacían prácticamente imposible replicar la idea original. Ahora sería impensable que un coche con paneles de fibra de vidrio y sin el más mínimo equipamiento de seguridad superara un crash test.

Con todo, Citroën ha confirmado que el Méhari volverá al mercado europeo la próxima primavera cumpliendo con todos los estándares que se esperan de un vehículo del siglo XXI y con un sistema de propulsión 100% eléctrico.

No tan lejos del original

Uno de los planteamientos que conservará respecto al Citroën Méhari es el de un vehículo enfocado al ocio, descapotable con techo de fibra y paneles transparentes desmontables en las puertas anclados a los correspondientes arcos de seguridad. Todavía no se conoce el peso del modelo de producción, pero es uno de los elementos clave de la propuesta si tenemos en cuenta que el Méhari original pesaba menos de 600 kg, algo que permitía que sus escasos 33 CV fueran capaces de moverlo con soltura.

El e-Méhari de 2016 montará un motor 100% eléctrico de 68 CV alimentado por una batería de litio metal polímero que le proporcionará unos 100 kilómetros de autonomía sin emisiones contaminantes por carretera o 200 kilómetros en circulación urbana. Su velocidad máxima será bastante parecida a la del Méhari clásico, con 110 km/h de punta.

citroen-e-mehari-2

Citroën e-Mehari